No te preocupes si aún no puedes preparar esta receta porque no toleras algunos ingredientes o ninguno de ellos. Yo también he pasado por eso y me daba mucha rabia ver en Internet un montón de recetas que no podía cocinar, aunque fuesen adaptadas para alérgicos, FODMAP, etc. Date tiempo y respira hondo. Si hay ingredientes que te dan alergia, quizá los puedes sustituir por otros menos problemáticos para ti. Y si no, no pasa nada. Van a venir tiempos mejores y podrás probar más cosas. Con mucha paciencia, algo de disciplina y apoyo de una buena terapeuta, te irás encontrando mejor. No te desanimes, ¡tú puedes con el SIBO! 💪
Cuando estaba preparando este bizcochito, me dio por llamalo el „No cake“ porque no lleva de nada: ni gluten, ni lactosa, ni azúcar. En sí es como un pan más blandito. Si te fijas, es la receta del bizcocho de toda la vida hecho con las medidas del yogur, pero la harina es sin gluten, el yogur es sin lactosa y todos los demás ingredientes son ecológicos siempre que me es posible.
Aquí te dejo la receta del No Cake:
Ingredientes:
- 3 huevos ecológicos grandes
- 1 yogur natural sin lactosa
- 1 medida de yogur de aceite de oliva extra*
- 1 medida de yogur de harina de arroz*
- 1 medida de yogur de harina de patata* o estilo maizena*
- 18 g de levadura química*
- zumo de medio limón pequeño, preferiblemente ecológico
- opcional: 1 medida de yogur de azúcar de coco* u otro endulzante
- mantequilla ecológica para el molde
Cómo hacer el bizcocho:
Untar el molde con mantequilla y precalentar el horno a 175 grados.
Mezclar los huevos, el yogur, el aceite y el edulcorante.
Añadir el limón.
Añadir las harinas y la levadura royal.
Batir hasta que quede una masa homogenéa.
Hornear 35 minutos y pinchar con el tenedor para ver si está listo, si el tenedor no sale limpio, hornear entre 5 y 10 minutos más.
Cuando está listo, puedes acompañarlo de mus de macadamia* o mus de almendras*. También lo he combinado con penaut butter* y queda muy rico. Esto, claro, siempre y cuando te sienten bien los frutos secos.
La harina de arroz la puedes sustituir por otra sin gluten. A veces utilizo harina de maíz tostado o gofio de maíz canario que le da un sabor tostadito muy bueno.
Esta receta, por cierto, es apta para la dieta FODMAP. ¡Espero que la disfrutes!
*Links de afiliados:
En este post te recomiendo productos que he ido adquiriendo y que a mí me han facilitado la vida en mi proceso de recuperación. Solo te voy recomendar aquellas cosas que he comprado o probado personalmente. Si de tu visita a las tiendas se produce una compra, recibo una comisión por medio del link de afiliados que has utilizado. Esto no tiene gastos adicionales para ti y a mí me reporta unos ingresos que me ayudan a mantener este blog y también a mimar mi microbiota con algún probiótico que me haga falta. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 💖