Pizza sibolina – Pizza FODMAP sin gluten ni lactosa

No te preocupes si aún no puedes preparar esta receta porque no toleras algunos ingredientes o ninguno de ellos. Yo también he pasado por eso y me daba mucha rabia ver en Internet un montón de recetas que no podía cocinar, aunque fuesen adaptadas para alérgicos, FODMAP, etc. Date tiempo y respira hondo. Si hay ingredientes que te dan alergia, quizá los puedes sustituir por otros menos problemáticos para ti. Y si no, no pasa nada. Van a venir tiempos mejores y podrás probar más cosas. Con mucha paciencia, algo de disciplina y apoyo de una buena terapeuta, te irás encontrando mejor. No te desanimes, ¡tú puedes con el SIBO! 💪

Una de mis mayores alegrías durante mi viaje por el SIBO fue redescubrir la pizza y poder volver a comerla. Digo redescubrir porque desde que tengo SIBO y Leaky Gut he adaptado mi dieta y ya no tomo gluten. Hacer una pizza sin gluten y sin lactosa sonaba algo aburrido pero nada de eso. Al final el concepto es el mismo, la masa es diferente pero a mí me sabe riquísima y ya no sé prescindir de ella.

Aquí te dejo la receta de la pizza sibolina:

Ingredientes

  • 300 g de carne picada de ternera
  • 1 pimiento amarillo
  • 1/2 granada
  • 3 cucharadas de quark sin lactosa
  • orégano
  • aceite de oliva
  • sal
  • mezcla de harina para pizza sin gluten
  • 250 ml agua
  • Algo de almidón de patata o de maíz para la superficie o el rodillo

Preparación de la pizza sibolina sin gluten y sin lactosa apta para FODMAP

Pon el horno a precalentar a 225° con calor arriba y abajo. Mientras, puedes ir sacando las semillas de la granada y reservarlas en un recipiente.

Prepara una sartén con algo de aceite. Pica el pimiento amarillo y friélo en la sartén hasta que se quede más o menos blando. Retira y reserva.

El siguiente paso es freir la carne picada, puedes utilizar la misma sartén donde has frito el pimiento. Fries la carne hasta que esté prácticamente hecha y cuando esté lista la reservas en la sartén.

A continuación preparas la masa para la pizza sin gluten. Yo utilizo una mezcla de la marca Bauckhof que se encuentra fácil en los supermercados o droguerías de Alemania. Preparo la masa siguiendo las instrucciones del paquete, es decir, en un bol echo la harina, añado dos cucharadas de aceite de oliva y 250 ml de agua. Lo bato con la batidora con las varillas de los pasteles y cuando la masa está más o menos homogénea la amaso y hago una bola.

Enharino la superficie de la cocina con algo de almidón de patata y rebozo la masa un poco por si ha quedado algo pegajosa. Cuando la masa está lista, la estiro con el rodillo hasta que tiene una forma redonda.

En ese punto coloco la masa sobre el papel de horno y sigo estirando la masa hasta que me queda del tamaño de la bandeja del horno.

Una vez colocada en la bandeja, utilizo como base quark sin lactosa. Puedes usar otros lácteos en lugar de quark, como queso fresco o incluso yogur sin lactosa. Pongo tres o cuatro cucharadas soperas en la base y la extiendo bien para que quede homogénea.

A continuación coloco primero el pimiento amarillo sobre la base de quark, luego añado la carne picada y la distribuyo bien por la pizza. Por último, añado las semillas de la granada como adorno por encima.

Mete la pizza en el horno a media altura y deja que se haga unos 15 o 20 minutos. Si te gusta más crujiente, puedes dejarla dos o tres minutos más.

Una vez pasado este tiempo solo queda sacarla del horno, cortarla y ¡a disfrutarla!

A mí me gusta echarle a la pizza un chorrito de aceite y un poco de sal cuando ya tengo mi trozo en el plato. Y lo que nunca falta es una buena porción de orégano por encima. Esto es opcional, pero queda muy rica así.

*Links de afiliados:
En este post te recomiendo productos que he ido adquiriendo y que a mí me han facilitado la vida en mi proceso de recuperación. Solo te voy recomendar aquellas cosas que he comprado o probado personalmente. Si de tu visita a las tiendas se produce una compra, recibo una comisión por medio del link de afiliados que has utilizado. Esto no tiene gastos adicionales para ti y a mí me reporta unos ingresos que me ayudan a mantener este blog y también a mimar mi microbiota con algún probiótico que me haga falta. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 💖

Nach oben scrollen