Sobre mí

Hola, soy Carolina, Sibolina en el ciberespacio. Te doy la bienvenida a mi sitio web donde te quiero contar mi experiencia con el SIBO, los problemas gástricos y el Leaky Gut.

Quizá estás aquí porque también te han detectado SIBO como a mí o simplemente quieres saber más sobre la enfermedad de moda. Sí, de moda, porque parece que cada vez hay más casos, los diagnostican con más frecuencia o quizá se sabe más sobre esto.

Si estás aquí porque padeces de SIBO, entonces también te doy la bienvenida al luxury lifestyle que acompaña el cuidado de tu microbiota. Y no es que de pronto la bacterias vayan a hacer que ganes la lotería o el Euromillones, sino más bien te van a introducir en un mundo de productos y de alimentos que bien podrían catalogarse de lujo, como alimentos bio, sin gluten, sin lactosa, probióticos, terapias…

Así lo he vivido y estoy viviendo yo, con meses en los que los gastos se disparan y las molestias no cesan.

Escribo este blog, sin embargo, para contarte mi experiencia y darte ánimos si es que eres una sibolina o un sibolino. Porque el SIBO es pesadito de narices, pero tiene remedio. Antes de nada una advertencia: no soy médico, ni tengo formación en el ámbito sanitario, así que mi base es puramente personal para narrarte los pasos que he dado hasta descubrir qué se escondía tras una larga lista de síntomas que para mí eran imposibles de clasificar.

Como podrás deducir por el nombre del blog, vivo en Alemania, concretamente en Hamburgo. Y aquí es donde voy acumulando mis experiencias con el sistema sanitario alemán, los seguros y las terapias alternativas entre otros. Espero que con la información que te ofrezco en estas páginas pueda darte algo de orientación y te ayude a encontrar el diagnóstico que necesitas. Y si puedes descartar que tiene SIBO, mejor.

Espero que este sitio web te resulte informativo y también entretenido, porque el humor y la actitud positiva son dos buenos apoyos en el caso de enfermedades crónicas.

Además, en este blog te voy a recomendar productos que he ido adquiriendo y que a mí me han facilitado la vida enormemente. De ahí que veas en algunas entradas enlaces directos a dichos productos, libros, etc. Solo te voy recomendar productos que he comprado y probado personalmente. Si de tu visita a los productos se produce una compra, yo recibo una comisión por medio del link de afiliados que has utilizado. Esto no tiene gastos adicionales para ti y a mí me reporta unos ingresos que me ayudan a mantener este blog y de los que seguramente me compre algún probiótico que me haga falta. 🙂

Te agradezco tu paso por aquí y te animo a que me escribas si tienes dudas o quieres compartir conmigo tu experiencia con el SIBO en Alemania.

¡Hasta pronto!

E-Mail: ohmygut (@) sibolinaenalemania.com

Nach oben scrollen